Razones para amar y venerar a la Virgen María Una reflexión apologética-pastoral.

Abundancia de sauces

 

La Santísima Virgen María tiene un lugar único en la Historia de la Salvación, por su íntima unión a la vida y la misión de su Hijo, Nuestro Señor Jesucristo.

 

Por el P. Jorge Luis Zarazúa Campa, fmap

 

El amor y la veneración a la Virgen María y a sus imágenes son aspectos que caracterizan a los cristianos católicos, en plena consonancia con lo que dice la Sagrada Escritura y la praxis dos veces milenaria de la Iglesia. En las denominaciones protestantes no siempre se cultiva este amor y esta devoción por la Virgen María y los Santos. ¿A qué se deben estas diferencias tan notables?

  1. “Yo, Yahvé, tu Dios, soy un Dios celoso”

Para los hermanos separados el concepto dominante de Dios es que es un Dios celoso. Ellos tienen en cuenta este pasaje bíblico: “Yo, Yahvé, tu Dios, soy un Dios celoso” (Ex 20…

Ver la entrada original 2.574 palabras más

Anuncios

Acerca de Católico Luchador

Renacido a la vida por la gracia de Dios. Sigo a mi Señor Jesús tras las huellas de mi padre Seráfico, San Francisco de Asís quien dictó estas palabras: «Nada veo corporalmente en este mundo del mismo altísimo Hijo de Dios, sino su santísimo cuerpo y sangre» , sea para ellos inspiración y guía de su vida eucarística. Estudio apologética y la historia de nuestra iglesia , para dar razones de mi Fe a quien así lo requiera, soy Franciscano Seglar y debo pues, buscar la persona viviente y operante de Cristo en los hermanos, en la Sagrada Escritura, en la Iglesia y en las acciones litúrgicas. PAX ET BONUM

Publicado el 14 junio, 2017 en apologetica. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en Razones para amar y venerar a la Virgen María Una reflexión apologética-pastoral..

Los comentarios están cerrados.