Formación del canon bíblico

Apología 2.1

Hemos creído conveniente en este artículo dar una visión general del origen del canon de la Biblia para que el lector no se pierda entre la enorme complejidad de datos y detalles que habitualmente se dan a la hora de explicar y justificar los actuales cánones bíblicos de católicos, ortodoxos y protestantes. Pretende ser esto un marco genérico fácil de entender y que ayudará al lector también a poder asimilar con más facilidad otros artículos más densos que sobre el mismo tema podrán encontrar en muchas partes. Es pues esta una visión general. Para datos más concretos pueden también ver nuestros artículos sobre el canon del Antiguo Testamento y del Nuevo Testamento. Al final del artículo añadimos tres apéndices en los que podrá encontrar el primer canon conservado (el Fragmento Muratoriano del año 170), las declaraciones de los concilios sobre el canon y también la perspectiva protestante de este…

Ver la entrada original 13.712 palabras más

Anuncios

Acerca de Católico Luchador

Renacido a la vida por la gracia de Dios. Sigo a mi Señor Jesús tras las huellas de mi padre Seráfico, San Francisco de Asís quien dictó estas palabras: «Nada veo corporalmente en este mundo del mismo altísimo Hijo de Dios, sino su santísimo cuerpo y sangre» , sea para ellos inspiración y guía de su vida eucarística. Estudio apologética y la historia de nuestra iglesia , para dar razones de mi Fe a quien así lo requiera, soy Franciscano Seglar y debo pues, buscar la persona viviente y operante de Cristo en los hermanos, en la Sagrada Escritura, en la Iglesia y en las acciones litúrgicas. PAX ET BONUM

Publicado el 14 junio, 2017 en apologetica. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en Formación del canon bíblico.

Los comentarios están cerrados.