Mensaje: sobre el concordato entre Hitler y la Santa Sede

Apología 2.1

La polémica en torno a Pío XII y sus relaciones con Hitler sigue viva. Hace algún tiempo escribimos un artículo al respecto demostrando que Pío XII no sólo no apoyó a Hitler sino todo lo contrario, y que no sólo no era antisemita sino todo lo contrario, hasta el punto de que los judíos de la postguerra le aclamaron como una de las pocas autoridades que verdaderamente se preocupó por ellos.

Pero ahora la polémica levanta una nueva acusación. Afirman que el concordato que la Santa Sede firmó con la Alemania de Hitler es una prueba de que el Vaticano, y la iglesia católica alemana, llegaron a un acuerdo con Hitler que hizo que la Iglesia católica se convirtiera en “una gran entusiasta seguidora de Hitler”. Tal acusación es tan alejada de la realidad que sólo puede provenir de la ignorancia, así que para remediarlo y poder explicar bien lo…

Ver la entrada original 56 palabras más

Acerca de Católico Luchador

Renacido a la vida por la gracia de Dios. Sigo a mi Señor Jesús tras las huellas de mi padre Seráfico, San Francisco de Asís quien dictó estas palabras: «Nada veo corporalmente en este mundo del mismo altísimo Hijo de Dios, sino su santísimo cuerpo y sangre» , sea para ellos inspiración y guía de su vida eucarística. Estudio apologética y la historia de nuestra iglesia , para dar razones de mi Fe a quien así lo requiera, soy Franciscano Seglar y debo pues, buscar la persona viviente y operante de Cristo en los hermanos, en la Sagrada Escritura, en la Iglesia y en las acciones litúrgicas. PAX ET BONUM

Publicado el 26 octubre, 2016 en apologetica. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en Mensaje: sobre el concordato entre Hitler y la Santa Sede.

Los comentarios están cerrados.