¿odiar a la Cruz?

¿Odiar la cruz?
Por: Rodrigo Andrés Calvo Bernal
Charles Rusell: ¡Yo soy Testigo de que jehová nos mandó a odiar la cruz porque significa maldición!
Gálatas 3,13 Cristo nos rescató de la maldición de la ley, haciéndose él mismo maldición por nosotros, pues dice la Escritura: Maldito todo el que está colgado de un madero,
Catalina: Don Chales, ¿Usted de casualidad se tomó la molestia de seguir leyendo la carta a los Gálatas?
Charles Rusell: ¿No, pero ahí está el versículo, que más quiere?
Catalina: Se lo pregunto, porque en esa carta, el Apóstol Pablo sigue explicando que Jesús al morir en la cruz del calvario, tomó sobre sí mismo algo que era maldición y lo convirtió en bendición, dando por finalizada la maldición sobre los que mueren por la cruz de Cristo.
Gálatas 5,11 En cuanto a mí, hermanos, si aún predico la circuncisión, ¿por qué soy todavía perseguido? ¡Pues se acabó ya el escándalo de la cruz!
Luego sigue diciendo que sólo los cobardes fuerzan a la circuncisión para evitar ser perseguidos por la Cruz de Cristo
Gálatas 6,12 Los que quieren ser bien vistos en lo humano, ésos os fuerzan a circuncidaros, con el único fin de evitar la persecución por la cruz de Cristo.
Y Finaliza diciendo que Nuestro motivo de gloria es la Cruz de Cristo porque por ella somos apartados para Dios
Gálatas 6,14 En cuanto a mí ¡Dios me libre gloriarme si nos es en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por la cual el mundo es para mí un crucificado y yo un crucificado para el mundo!
Charles Rusell: Bueno en realidad no importa, porque ya no necesitamos de la cruz para nada
Catalina: Pues me permito informarle que Jesús no opina lo mismo
Mateo 10,38 El que no toma su cruz y me sigue detrás no es digno de mí.
Mateo 16,24 Entonces dijo Jesús a sus discípulos: «Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame.
Como puede ver, no existe el cristiano sin cruz
Charles Rusell: Bueno, en fin, pero yo le vengo a predicar del evangelio de Jesucristo resucitado, porque la biblia dice que el evangelio es poder de Dios
Romanos 1,16 Pues no me avergüenzo del Evangelio, que es una fuerza de Dios para la salvación de todo el que cree: del judío primeramente y también del griego.
Catalina: Fíjese que curioso, porque ya que lo comenta…, la biblia dice que el evangelio que es poder de Dios es precisamente el EVANGELIO DE LA CRUZ, la cual usted dice que debemos odiar
1 Corintios 1,17-18 Porque no me envió Cristo a bautizar, sino A PREDICAR EL EVANGELIO. Y no con palabras sabias, para no desvirtuar LA CRUZ DE CRISTO. Pues LA PREDICACIÓN DE LA CRUZ es una necedad para los que se pierden; mas para los que se salvan – para nosotros – ES FUERZA DE DIOS.
1 Corintios 1,23-24 NOSOTROS PREDICAMOS A UN CRISTO CRUCIFICADO: escándalo para los judíos, necedad para los gentiles; mas para los llamados, lo mismo judíos que griegos, UN CRISTO, FUERZA DE DIOS Y SABIDURÍA DE DIOS.

Acerca de Católico Luchador

Renacido a la vida por la gracia de Dios. Sigo a mi Señor Jesús tras las huellas de mi padre Seráfico, San Francisco de Asís quien dictó estas palabras: «Nada veo corporalmente en este mundo del mismo altísimo Hijo de Dios, sino su santísimo cuerpo y sangre» , sea para ellos inspiración y guía de su vida eucarística. Estudio apologética y la historia de nuestra iglesia , para dar razones de mi Fe a quien así lo requiera, soy Franciscano Seglar y debo pues, buscar la persona viviente y operante de Cristo en los hermanos, en la Sagrada Escritura, en la Iglesia y en las acciones litúrgicas. PAX ET BONUM

Publicado el 26 abril, 2016 en apologetica. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en ¿odiar a la Cruz?.

Los comentarios están cerrados.