Antiguo Testamento y Nuevo Testamento

Antiguo Testamento y Nuevo Testamento.

 

Cada una de estas partes son una serie de libros, de ahí su nombre de Biblia, en griego es “Biblos” y significa conjunto de libros.

A esta lista de libros inspirados por Dios se le llama: “canon bíblico”.
El canon del Nuevo Testamento fue hecho por la Iglesia católica en el año 382 en el concilio Romano bajo la autoridad del papa Dámaso I en reunión con los obispos católico, se ratificó en el año 393, y se definió en el año 397 en el concilio de Cartago, con la colaboración de san Jerónimo y san Agustín. Los protestantes aceptan los 27 libros que la Iglesia católica definió como libros sagrados y desprecian a la que hizo el canon del Nuevo Testamento. En el Antiguo Testamento es diferente, los católicos tenemos 46 libros y los protestantes tienen 39 libros. La diferencia son 7 libros que son los libros deuterocanónicos, los judíos no lo aceptaron por razones puritanas ya que estaban escritas en griego.

Cuando Jesucristo inició su ministerio no existía el Nuevo Testamento solamente el Antiguo Testamento, en ese tiempo se hicieron dos cánones o listas de libros, La primera lista con 46 libros es la llamada versión de los 70 o canon Alejandrino; El otro canon tiene 39 libros y se le conoce como canon Palestinense, hecho por un consejo de fariseos que no creían en Cristo esa es la versión que usan los protestantes.
La versión de los setenta tiene siete libros escritos en griego, los apóstoles usaron estos libros del Antiguo Testamento, incluyendo los siete libros que hoy en día los protestante no aceptan.

BIBLIA JERUSALEN
Por lo tanto si los Apóstoles lo usaron, seguramente es porque son libros sagrados.

Publicado el 5 enero, 2016 en apologetica, biblia, EVANGELIO y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en Antiguo Testamento y Nuevo Testamento.

Los comentarios están cerrados.