EL CELIBATO EN LA IGLESIA

Conoce tu fe Católica

Muchas veces se ha criticado el celibato dentro de la Iglesia Católica.

Pero para profundizar un poco dentro del tema del celibato dentro de la Iglesia, quizá sería interesante dar una mirada a la Biblia para tratar de comprender un poco más este don y esta decisión que toma el sacerdote por el reino de los cielos.

Por lo general para criticar, muchos utilizan lo expresado en Ti 1,6-7; 1Tim 3,2 y 1Tim 3,12, pero en estos versículos vemos que dicen que deben ser casados “una sola vez”, que sean hombres de “una sola mujer”, no pone como condición sine quanon que deben casarse para ser obispos, presbíteros o diáconos.

El motivo por el cual el apóstol da esta recomendación es porque en aquellos tiempos, muchos de los que se convertían al cristianismo y aceptaban al Señor, por lo general tenían varias

Ver la entrada original 950 palabras más

Acerca de Católico Luchador

Renacido a la vida por la gracia de Dios. Sigo a mi Señor Jesús tras las huellas de mi padre Seráfico, San Francisco de Asís quien dictó estas palabras: «Nada veo corporalmente en este mundo del mismo altísimo Hijo de Dios, sino su santísimo cuerpo y sangre» , sea para ellos inspiración y guía de su vida eucarística. Estudio apologética y la historia de nuestra iglesia , para dar razones de mi Fe a quien así lo requiera, soy Franciscano Seglar y debo pues, buscar la persona viviente y operante de Cristo en los hermanos, en la Sagrada Escritura, en la Iglesia y en las acciones litúrgicas. PAX ET BONUM

Publicado el 6 mayo, 2014 en apologetica. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en EL CELIBATO EN LA IGLESIA.

Los comentarios están cerrados.