LA COSMOVISION DE LA RELIGION CATOLICA.

anima aeternam

                                                               

Todos los seres humanos de todas las épocas hemos tenido que dar respuesta a preguntas como: ¿Qué son los valores?, ¿Qué es el mundo en general?, ¿Qué es el hombre?, etc. Para ello han surgido muchas y muy variadas cosmovisiones a lo largo de la historia del hombre, pero la cosmovisión que tratare de desarrollar tiene una perspectiva a mi parecer única.

La religión como institución primaria ha dotado a partir del lenguaje implementado en su discurso una forma práctica y moral de ver la vida, de forma sobrenatural o metafísica. La esencia de esta cosmovisión la planteare de forma sencilla pero en realidad es mas compleja, esta es la búsqueda del hombre a Dios, el hombre nació…

Ver la entrada original 475 palabras más

Acerca de Católico Luchador

Renacido a la vida por la gracia de Dios. Sigo a mi Señor Jesús tras las huellas de mi padre Seráfico, San Francisco de Asís quien dictó estas palabras: «Nada veo corporalmente en este mundo del mismo altísimo Hijo de Dios, sino su santísimo cuerpo y sangre» , sea para ellos inspiración y guía de su vida eucarística. Estudio apologética y la historia de nuestra iglesia , para dar razones de mi Fe a quien así lo requiera, soy Franciscano Seglar y debo pues, buscar la persona viviente y operante de Cristo en los hermanos, en la Sagrada Escritura, en la Iglesia y en las acciones litúrgicas. PAX ET BONUM

Publicado el 13 abril, 2014 en apologetica. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.