El bautismo es para todos, es UNIVERSAL

La universalidad del Bautismo está en Mt 28,19 en donde  TODOS es y significa  TODOS

 

La necesidad del bautismo sin el cual NO SE PUEDE entrar en el Reino de los cielos está en Jn 3,5


La antigua alianza usaba la circuncisión como el signo de pertenencia a ella, en la nueva alianza es el bautismo.

 
Veamos lo que dice Hechos 2,38-39
”Pedro les contestó: «Convertíos y que cada uno de vosotros se haga bautizar en el nombre de Jesucristo, para remisión de vuestros pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo; pues la Promesa es para vosotros y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos, para cuantos llame el Señor Dios nuestro.”

También es importante aclarar que la profesión de fe antes del bautismo NO es necesaria, la razón es teológica.

Si entendemos que es Dios quien nos ofrece en una promesa el hacernos hijos de El por medio del bautismo, es un regalo de Dios para nosotros, el obtener la filiación divina NO puede en modo alguno ser una obra humana (la profesión de fe) ya que el hombre es carne, y según Juan 3,6 lo nacido de la carne es carne y del Espíritu es Espíritu.

Aquí una buena cita donde Dios es quien nos derrama el Espíritu en toda carne.
“«Sucederá después de esto que yo derramaré mi Espíritu en toda carne. Vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán, vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones.” Jeremías 31,31-34

DE RAUL ALONSO

Publicado el 21 septiembre, 2013 en el bautismo de los niños, sacramentos y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en El bautismo es para todos, es UNIVERSAL.

Los comentarios están cerrados.