Siria: un país diezmado por una guerra sin sentido

1174983_507962459289194_671209817_n

Las últimas semanas hemos estado bombardeados de noticias constantemente sobre Siria, un país lejano, localizado en Medio Oriente, con una historia turbulenta. Convertida en la República Árabe de Siria desde 1963, ha vivido en muy poco tiempo una evolución social y política para la cual no estaba lista.

De esta manera la democracia evoluciono de una manera muy frágil en esta nación, cargada de instituciones que no pueden garantizar la libertad y que limitan el gobierno de este país a personas de religión musulmana, sin cabida para otras creencias religiosas (entre ellas el cristianismo).

Así es como desde inicios del año pasado, Siria se encuentra viviendo una guerra civil que ha desangrado esa nación y ha provocado alrededor de 110.000 muertes y un número de refugiados que ronda los 3.000.000 de personas. Una guerra en la que por lo que se sabe, se han dado infinidad de atentados a los…

Ver la entrada original 347 palabras más

Anuncios

Acerca de Católico Luchador

Renacido a la vida por la gracia de Dios. Sigo a mi Señor Jesús tras las huellas de mi padre Seráfico, San Francisco de Asís quien dictó estas palabras: «Nada veo corporalmente en este mundo del mismo altísimo Hijo de Dios, sino su santísimo cuerpo y sangre» , sea para ellos inspiración y guía de su vida eucarística. Estudio apologética y la historia de nuestra iglesia , para dar razones de mi Fe a quien así lo requiera, soy Franciscano Seglar y debo pues, buscar la persona viviente y operante de Cristo en los hermanos, en la Sagrada Escritura, en la Iglesia y en las acciones litúrgicas. PAX ET BONUM

Publicado el 7 septiembre, 2013 en apologetica. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en Siria: un país diezmado por una guerra sin sentido.

Los comentarios están cerrados.