Constantino y la Iglesia Primitiva

Apología 2.1

Constantino y la Iglesia PrimitivaEn nuestros anteriores artículos ya hemos respondido a algunas acusaciones sobre la paganización del cristianismo que se hizo en un artículo de Internet (ver: La Iglesia surgida del Concilio de Nicea). Ahora vamos a continuar en la misma línea respondiendo a acusaciones similares que cada vez se difunden más sobre la idea de que Constantino paganizó el cristianismo dando como resultado la Iglesia Católica, la mayoría de ellas popularizadas enormemente por el bestseller mundial “El Código Da Vinci”. Vamos a demostrar que los rasgos que hoy son propios de la Iglesia Católica son anteriores a Constantino y, en realidad, son la pura esencia del cristianismo que muchos siglos después serían desechados por algunas o todas las iglesias protestantes y/o paraprotestantes. Continuaremos nuestra inmersión en la historia del cristianismo de los primeros siglos para descubrir las raíces de nuestra fe. Estos son los temas que veremos en esta nueva miniserie:

Ver la entrada original 1.777 palabras más

Acerca de Católico Luchador

Renacido a la vida por la gracia de Dios. Sigo a mi Señor Jesús tras las huellas de mi padre Seráfico, San Francisco de Asís quien dictó estas palabras: «Nada veo corporalmente en este mundo del mismo altísimo Hijo de Dios, sino su santísimo cuerpo y sangre» , sea para ellos inspiración y guía de su vida eucarística. Estudio apologética y la historia de nuestra iglesia , para dar razones de mi Fe a quien así lo requiera, soy Franciscano Seglar y debo pues, buscar la persona viviente y operante de Cristo en los hermanos, en la Sagrada Escritura, en la Iglesia y en las acciones litúrgicas. PAX ET BONUM

Publicado el 26 mayo, 2013 en apologetica. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en Constantino y la Iglesia Primitiva.

Los comentarios están cerrados.