DISCERNIR SOBRE EL CUERPO DEL SEÑOR, NO ES SIMBOLICO ¡¡¡¡

AUTOR : Anwar Tapias Lakatt
15 de mayo de 2013 19:19

Siempre encontramos razonamientos como este:

El acto de <<comer su carne y beber su sangre>> (V. 54), es un acto espiritual y no carnal; es un acto de fe.

 

Ante la clara evidencia del texto, en donde Jesús dice que el pan (para matar TODO simbolismo) es SU carne, complementa usando el verbo (trogon) MASTICAR. Resulta entonces que los protestantes se MASTICAN “simbólicamente” a Jesús.

Para justificar el” simbolismo” sacan frases como: << Más adelante, Jesús mismo lo aclara, diciendo: <<…las palabras que Yo os he hablado son espíritu y son vida>> (v. 63).>> el que las palabras sean espíritu y vida da a suponer que son simbólicas? es que acaso lo espiritual es irreal? o significa acaso que espiritual es simbólico?

Si Jesús dice que sus palabras son espíritu y vida, se refiere a que el COMER su carne nos da vida eterna. Porque el comer su carne no tendría sentido, sino es vivificada por el Espíritu Santo. De ahí, que en la epíclesis se invoca al Espíritu Santo para transformar el pan en el cuerpo de Cristo. Realmente, usar el verso 63… para suponer que Jesús habló simbólicamente es quedarse en la letra del texto y no en el mensaje.

Anuncios

Publicado el 15 mayo, 2013 en eucaristia y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en DISCERNIR SOBRE EL CUERPO DEL SEÑOR, NO ES SIMBOLICO ¡¡¡¡.

Los comentarios están cerrados.