Papa Francisco: el cristiano es magnánimo, no puede ser pusilánime

Loiola XXI

Papa santa martapascua

RV).-  “El cristiano es un hombre y una mujer de gozo”: lo dijo el Papa Francisco la mañana del viernes en la Misa en la Casa de Santa Marta. El Papa afirmó que el gozo del cristiano no es la alegría que proviene de la coyuntura, sino un don del Señor que llena dentro. A la Misa, concelebrada por el arzobispo de Mérida, Baltazar Enrique Porras Cardozo, y por el abad primado de los benedictinos Notker Wolf, tomó parte el primer grupo de empleados de la Radio del Papa acompañados por nuestro director general, el padre Federico Lombardi. En su homilía, el Obispo de Roma remarcó la actitud gozosa de los discípulos, en el tiempo entre la Ascensión y Pentecostés:
“El cristiano es un hombre y una mujer de gozo. Esto nos lo enseña Jesús, nos lo enseña la Iglesia, especialmente en este tiempo. ¿Qué cosa es, este gozo?…

Ver la entrada original 540 palabras más

Acerca de Católico Luchador

Renacido a la vida por la gracia de Dios. Sigo a mi Señor Jesús tras las huellas de mi padre Seráfico, San Francisco de Asís quien dictó estas palabras: «Nada veo corporalmente en este mundo del mismo altísimo Hijo de Dios, sino su santísimo cuerpo y sangre» , sea para ellos inspiración y guía de su vida eucarística. Estudio apologética y la historia de nuestra iglesia , para dar razones de mi Fe a quien así lo requiera, soy Franciscano Seglar y debo pues, buscar la persona viviente y operante de Cristo en los hermanos, en la Sagrada Escritura, en la Iglesia y en las acciones litúrgicas. PAX ET BONUM

Publicado el 11 mayo, 2013 en apologetica. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en Papa Francisco: el cristiano es magnánimo, no puede ser pusilánime.

Los comentarios están cerrados.