Dos nuevas santas latinoamericanas

Loiola XXI

Papa Francisco “muy feliz” por canonizar a dos santas latinoamericanas este domingo

Madre Lupita y Madre Laura
Madre Lupita y Madre Laura

ROMA, 10 May. 13 / 04:09 pm (ACI/EWTN Noticias).- El Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Cardenal Angelo Amato, aseguró que el Papa Francisco está “muy contento” porque en su primera ceremonia de canonización elevará a los altares a dos religiosas latinoamericanas, la Madre Laura de Colombia y la Madre Lupita de México.

En declaraciones a ACI Prensa Silvia Mónica Correale, quien trabaja como postuladora para Causas de Canonización de la Congregación, afirmó que “el Papa Francisco está muy contento por la canonización del 12 de mayo y que de las tres causas que se celebran, dos sean de fundadoras latinoamericanas”.

Junto a las religiosas también serán canonizados el italiano Antonio Primaldo y 800 compañeros mártires, de quienes Correale ha llevado adelante la causa de canonización junto…

Ver la entrada original 339 palabras más

Anuncios

Acerca de Católico Luchador

Renacido a la vida por la gracia de Dios. Sigo a mi Señor Jesús tras las huellas de mi padre Seráfico, San Francisco de Asís quien dictó estas palabras: «Nada veo corporalmente en este mundo del mismo altísimo Hijo de Dios, sino su santísimo cuerpo y sangre» , sea para ellos inspiración y guía de su vida eucarística. Estudio apologética y la historia de nuestra iglesia , para dar razones de mi Fe a quien así lo requiera, soy Franciscano Seglar y debo pues, buscar la persona viviente y operante de Cristo en los hermanos, en la Sagrada Escritura, en la Iglesia y en las acciones litúrgicas. PAX ET BONUM

Publicado el 11 mayo, 2013 en apologetica. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en Dos nuevas santas latinoamericanas.

Los comentarios están cerrados.