Vaticano: aniversario de la encíclica “Pacem in terris” de Juan XXIII

Loiola XXI

El Papa recuerda los 50 años de la “Pacem in Terris” de Juan XXIII

Ciudad del Vaticano, 11 abril 2013(VIS).- El Papa Francisco recibió este mediodía, en la Sala Clementina del Vaticano, a los miembros de la “Papal Foundation”, durante su visita anual a Roma. La “Papal Foundation” es una asociación católica estadounidense instituida en Filadelfia (EE.UU.) en 1990 por el fallecido cardenal John Krol, que financia las necesidades de la Iglesia en el mundo.

 “En los veinticinco años transcurridos desde la creación de la Fundación –afirmó el pontífice- vosotros y vuestros afiliados habéis ayudado al Sucesor de Pedro, sosteniendo muchas obras de apostolado y de caridad especialmente cercanas a su corazón. En estos años, habéis contribuido de manera significativa al crecimiento de muchas Iglesias particulares de los países en vías de desarrollo ayudando, entre otras cosas, a la formación del clero y de los religiosos, ofreciendo ayuda, asistencia médica y…

Ver la entrada original 58 palabras más

Anuncios

Acerca de Católico Luchador

Renacido a la vida por la gracia de Dios. Sigo a mi Señor Jesús tras las huellas de mi padre Seráfico, San Francisco de Asís quien dictó estas palabras: «Nada veo corporalmente en este mundo del mismo altísimo Hijo de Dios, sino su santísimo cuerpo y sangre» , sea para ellos inspiración y guía de su vida eucarística. Estudio apologética y la historia de nuestra iglesia , para dar razones de mi Fe a quien así lo requiera, soy Franciscano Seglar y debo pues, buscar la persona viviente y operante de Cristo en los hermanos, en la Sagrada Escritura, en la Iglesia y en las acciones litúrgicas. PAX ET BONUM

Publicado el 11 abril, 2013 en apologetica. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en Vaticano: aniversario de la encíclica “Pacem in terris” de Juan XXIII.

Los comentarios están cerrados.