Carta del Ministro General de los franciscanos Conventuales al papa Francisco.

 

naglowek_es

 

Roma, 14 de marzo del 2013
Beatísimo Padre:
Con ocasión de Su elección como Obispo de Roma, deseo expresar a Su Santidad los sentimientos de estima y afecto de nuestra Orden, junto con la promesa de acompañarlo siempre de cerca con la oración y en la obediencia.
La decisión de Su Santidad de tomar el nombre de San Francisco de Asís, nuestro fundador, nos ha tocado el corazón y ha reforzado en cada uno de nosotros el lazo de unión que, como franciscanos, sentimos frente a la misión de Pedro como servidor de la Iglesia. Desde nuestra condición de Hermanos Menores Conventuales, tenemos vivo el recuerdo del encuentro con Su Santidad el 15 de enero del 2010 en la casa del “Pilar”, Buenos Aires, con ocasión de la Asamblea General Fraterna de nuestra Orden sobre el tema de la conformación a Cristo. En la exhortación que nos dirigió durante la Liturgia Eucarística, nos animó a seguir en nuestro compromiso con la sequela de Cristo tras las huellas de San Francisco, definida como “paradigma de una vida según el Evangelio”.
Como el “Poverello”, también nosotros queremos abrazar diariamente la cruz y seguir siendo, con sencillez y alegría, “súbditos y sujetos” de la Iglesia Romana en la persona de Su Santidad, el buen pastor que Dios nos ha dado y, así obrando, servir al Cuerpo de Cristo como y donde el Señor nos indique. Recordando a nuestro seráfico Padre, que recibió en visión el mandato de “reparar la Iglesia”, somos conscientes de nuestra obligación de comenzar esta reedificación desde nosotros mismos, modelando nuestra vida conforme a las enseñanzas del Evangelio.
Sabemos que tenemos en Su Santidad un guía que nos confirmará en la fe y nos exhortará a la misión encomendada por el Señor Jesús a Su familia la Iglesia. La Virgen María nos acompañe y guíe, en la sencillez de lo ordinario, para adecuar nuestra misión como testigos y anunciadores de la Buena Nueva.

Rece por nosotros, Padre santo, y se sienta acompañado por nuestro amor filial y por nuestra oración.

Con afecto y estima de hijos pedimos Su Bendición Apostólica.

fr. Marco Tasca
Ministro general OFMConv

Anuncios

Acerca de Católico Luchador

Renacido a la vida por la gracia de Dios. Sigo a mi Señor Jesús tras las huellas de mi padre Seráfico, San Francisco de Asís quien dictó estas palabras: «Nada veo corporalmente en este mundo del mismo altísimo Hijo de Dios, sino su santísimo cuerpo y sangre» , sea para ellos inspiración y guía de su vida eucarística. Estudio apologética y la historia de nuestra iglesia , para dar razones de mi Fe a quien así lo requiera, soy Franciscano Seglar y debo pues, buscar la persona viviente y operante de Cristo en los hermanos, en la Sagrada Escritura, en la Iglesia y en las acciones litúrgicas. PAX ET BONUM

Publicado el 22 marzo, 2013 en apologetica y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en Carta del Ministro General de los franciscanos Conventuales al papa Francisco..

Los comentarios están cerrados.