DICEN: “SÓLO LA ESCRITURA BASTA”; “LA BIBLIA ES LA ÚNICA NORMA DE DOCTRINA, FE Y CONDUCTA”

 

de Faced’DIOS de Sacerdote HECTOR PERNIA
 
GUÍA BÍBLICA
PARA AUXILIAR
AL PUEBLO DE DIOS
EN LA FE
(V Edicion)
Autor: Padre HÉCTOR PERNÍA, sdb.
 
Un aporte al
Año Mundial de la Fe.
 
“Dios Padre, que todos sean uno,
 para que el mundo crea
 que tú me has enviado.”
(Jn 17:21)
 
Con aprobación eclesiástica del Obispo de la Diócesis de San Cristóbal, 
Edo. Táchira – Venezuela.
Mons. Mario Moronta.
 

DICEN: “SÓLO LA ESCRITURA BASTA”; “LA BIBLIA ES LA ÚNICA NORMA DE DOCTRINA, FE Y CONDUCTA
 
Ambas afirmaciones no están en ninguna parte de la Biblia ni en la Tradición de la Iglesia. Los hermanos esperados argumentan bíblicamente esta norma con 2Tim 3,16 Necesitan urgente auxilio en la fe, pues no saben que exactamente con esa cita San Pablo sólo se refirió al Antiguo Testamento (canon alejandrino), y que a la Iglesia que con ese texto bíblico deciden desconocer la necesitan para poder creer que tal cita bíblica es Palabra de Dios. Es por la labor y la autoridad de la Tradición de la Iglesia Católica que 2Tim 3,16 y todo el Nuevo Testamento es aceptado como inspirado por Dios. (Ver tema 7).
 
Hermano católico, fíjate con mucha atención, que quienes insisten en creer sólo lo que les diga la Biblia te dicen sobre la Iglesia Católica cosas que no están en ningún libro de la Biblia, sino que son frases inventadas mostrando algún pasaje bíblico tergiversado o manipulado en su interpretación. Pídele que te muestren la cita bíblica exacta donde está escrito tal cual, palabra por palabra, lo que afirman.
 
Decir “sólo la Biblia basta” es mentir. ¿Si fuese esa la verdad revelada por Dios significa entonces que Pablo incurre en grave pecado incitando a otros a que lo imiten a él? ¿No debería Pablo estar enseñando: “No me imiten a mí sino solamente hagan lo que la Biblia les diga”?  En 1Cor 11,1 Pablo dice: “Sean imitadores míos como yo lo soy de Cristo”. Según este pasaje, además de fijarnos en lo que nos diga la Biblia, podemos y debemos fijarnos en imitar el ejemplo y la palabra de quienes en cualquier época sean imitadores y fieles seguidores de Jesucristo.
 
Este pasaje revela que la única mediación para saber de Cristo y oírle no es la Biblia sino que también lo son los pastores de la Iglesia.
Anuncios

Acerca de Católico Luchador

Renacido a la vida por la gracia de Dios. Sigo a mi Señor Jesús tras las huellas de mi padre Seráfico, San Francisco de Asís quien dictó estas palabras: «Nada veo corporalmente en este mundo del mismo altísimo Hijo de Dios, sino su santísimo cuerpo y sangre» , sea para ellos inspiración y guía de su vida eucarística. Estudio apologética y la historia de nuestra iglesia , para dar razones de mi Fe a quien así lo requiera, soy Franciscano Seglar y debo pues, buscar la persona viviente y operante de Cristo en los hermanos, en la Sagrada Escritura, en la Iglesia y en las acciones litúrgicas. PAX ET BONUM

Publicado el 25 febrero, 2013 en apologetica y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en DICEN: “SÓLO LA ESCRITURA BASTA”; “LA BIBLIA ES LA ÚNICA NORMA DE DOCTRINA, FE Y CONDUCTA”.

Los comentarios están cerrados.