¡Vendamos el Vaticano!

Católico Chapín

riquezas vaticano

Uno de los típicos argumentos anti-católicos se refieren a las riquezas del Vaticano. Aparentemente la gente cree que “el Papa vive en palacio de oro”, y que si se repartiera la riqueza del Vaticano se podría acabar con la pobreza en el mundo.

Es más…¿Quieres hacer reír a un católico que trabaje en asuntos de la Iglesia? Solo hay que decirle que para su apostolado debería recurrir a las riquezas de la Iglesia. Veras a alguien que se ríe hasta que le duele el estómago.

Sin embargo, la acusación, a pesar de ser tan absurda, se merece una respuesta. Seguramente se pueden encontrar muchas en línea, pero hoy quiero poner las cosas en perspectiva, de manera que sea fácil para nosotros entender las variables involucradas.

imagen4_1

 Este argumento es bastante viejo, en realidad. Basado en la teoría de que el Papa debería vender las obras de arte y utilizar ese dinero para alimentar a los…

Ver la entrada original 668 palabras más

Acerca de Católico Luchador

Renacido a la vida por la gracia de Dios. Sigo a mi Señor Jesús tras las huellas de mi padre Seráfico, San Francisco de Asís quien dictó estas palabras: «Nada veo corporalmente en este mundo del mismo altísimo Hijo de Dios, sino su santísimo cuerpo y sangre» , sea para ellos inspiración y guía de su vida eucarística. Estudio apologética y la historia de nuestra iglesia , para dar razones de mi Fe a quien así lo requiera, soy Franciscano Seglar y debo pues, buscar la persona viviente y operante de Cristo en los hermanos, en la Sagrada Escritura, en la Iglesia y en las acciones litúrgicas. PAX ET BONUM

Publicado el 7 enero, 2013 en apologetica. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en ¡Vendamos el Vaticano!.

Los comentarios están cerrados.