Devoción al Segrado Corazón de Jesús

La Verdadera Libertad

INTRODUCCIÓN

La devoción al Sagrado Corazón de Jesús del P. Alcañiz, editada en forma de pequeño folleto en 1951 (20ª Edición) es un magnífico instrumento para llegar a la intimidad del amor de Jesucristo, que encontramos en su Sagrado Corazón.

Esta devoción ha sido refrendada en numerosas ocasiones por el Magisterio de la Iglesia, y por los Papas Pío XII, Benedicto XV, León XII y Juan Pablo II, existiendo tres grandes encíclicas referentes al Sagrado Corazón: Anum Sacrum; Miserentísimus Redemptor y Haurietis Aquas.

La Consagración del P. Alcañiz está inspirada en los escritos de tres grandes Apóstoles del Sagrado Corazón: Sta. Margarita María Alacoque -fundamentalmente-, P. Bernardo de Hoyos y Sor María del Divino Corazón. Las transcripciones directas de sus escritos aparecen en el texto entrecomilladas.

El P. Alcañiz nos pone en contacto directísimo con el Sagrado Corazón utilizando para ello la primera persona, ya que toda la consagración se…

Ver la entrada original 4.574 palabras más

Acerca de Católico Luchador

Renacido a la vida por la gracia de Dios. Sigo a mi Señor Jesús tras las huellas de mi padre Seráfico, San Francisco de Asís quien dictó estas palabras: «Nada veo corporalmente en este mundo del mismo altísimo Hijo de Dios, sino su santísimo cuerpo y sangre» , sea para ellos inspiración y guía de su vida eucarística. Estudio apologética y la historia de nuestra iglesia , para dar razones de mi Fe a quien así lo requiera, soy Franciscano Seglar y debo pues, buscar la persona viviente y operante de Cristo en los hermanos, en la Sagrada Escritura, en la Iglesia y en las acciones litúrgicas. PAX ET BONUM

Publicado el 12 junio, 2012 en apologetica y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en Devoción al Segrado Corazón de Jesús.

Los comentarios están cerrados.